Es tendencia el diseño de interiores basado en la elegancia de lo minimalista y es por eso que ha incrementado el uso de mármol en el hogar. No solo por la belleza de este material, sino también por la resistencia y durabilidad, se ha convertido en lo más solicitado.

¿Tienes dudas al respecto de usar mármol en tu hogar? En este artículo encontrarás varias razones por las cuales el uso de mármol en interiores es tendencia.

Para todo el hogar

El mármol en España es uno de los mejores aliados para los diseñadores, ya que aporta elegancia y neutralidad a los interiores. Y es que el concepto minimalista y elegante se encuentra en auge, haciendo fácil la tarea de mantener un mismo estilo en todos los ambientes del hogar.

Por mucho tiempo se ha pensado que colocar mármol en el hogar es algo imposible para aquellos que no cuentan con un presupuesto elevado. En la actualidad, muchos fabricantes conocen de esta problemática y por ende tienen infinidad de laminados que asemejan el diseño.

Ahora bien, si se piensa en que se busca la mayor calidad y durabilidad posible, sin perder el aspecto fino, el mármol es la mejor opción.

Razones para amar el mármol

Como bien se ha mencionado, el mármol para el hogar aporta un encanto especial, tanto que hasta su diseño ha sido usado en diversas superficies. Esto se debe principalmente a que da a tus ambientes, ese toque clásico que buscas.

En nuestra web Porcelahouse podrás observar el amplio catálogo de mármol proconesio que tenemos disponible. Recuerda que con él puedes darles ese toque especial a los diferentes espacios de tu vivienda.

Si aún no estás convencido de que el mármol en el hogar es la mejor opción en cuanto a diseños clásicos y elegantes se trata. Aquí tienes algunas razones más:

Infinidad de modelos

Al ser un material natural, la estructura, diseño o color depende totalmente de la naturaleza, por lo cual es muy amplio el repertorio. Las tonalidades blancas o cremas, con sus pequeñas vetas aportan la luminosidad necesaria para los espacios cerrados o pequeños.

Por otra parte, si lo que se busca es una elegancia algo mas clásica y estilizada, nada mejor que los tonos grises o negros, junto con sus estrías claras.

Versatilidad

Uno de los factores más reconocidos del mármol y piedra es que se pueden utilizar desde pisos, paredes, encimeras de cocina o de baños. Ahora bien, cuando de mármoles en el hogar se trata, una gran isla en la cocina es uno de los recursos más socorridos para aportar distinción.

Esta versatilidad lo convierte en un material idóneo para decorar tus espacios, así que el mármol en el hogar cumplirá con tus expectativas.

Acabados de infarto

La mayoría de fabricantes suelen realizar en el mármol un acabado muy pulido y brillante. Hay muchos otros acabados muy solicitados y que van muy bien con diversos estilos. Uno de los que aporta un efecto especial y único, es el acabado de envejecimiento.

Material idóneo

Es un material muy resistente a ralladuras o caídas de objetos contundentes. La clave para mantenerlo perfecto, es saber cómo limpiarlo de manera adecuada.

Es fundamental mantener alejados ácidos o alcoholes, y si ocurre algún derrame, proceder a limpiarlo lo más pronto posible. Esto se debe a que puede dañar el brillo o acabado del mismo. En caso de que con el transcurrir del tiempo se note opaco, solo bastará con pulirlo y quedará como perfecto nuevamente.

Si te parece que el mármol en el hogar se adapta a ti y a tus espacios, recuerda que en Porcelahouse puedes encontrar las mejores opciones del mercado en España.